Connect with us

Sucre

Autoridades atienden derrame en monoboya petrolera del puerto de Coveñas

Publicado

en

Autoridades atienden derrame en monoboya petrolera del puerto de Coveñas

Las autoridades del puerto de Coveñas y la Dimar, atienden una emergencia generada por el derrame de una sustancia oleosa ocurrida durante el mantenimiento de una monoboya en el puerto de Coveñas.

De acuerdo con un comunicado de la Dirección General Marítima, Dimar, este miércoles 7 de abril realizaron dos sobrevuelos en compañía de Guardacostas, Carsucre, la Unidad Gestión del Riesgo para verificar las labores de recolección de la sustancia oleosa.

Le puede interesar:

Según la Dimar, el propósito de los sobrevuelos es el de guiar a los remolcadores y demás embarcaciones en la labor de recolección de la sustancia vertida e identificar las posibles zonas afectadas en aguas del Golfo de Morrosquillo.

“Tras un recorrido por las playas de Coveñas, Tolú, San Onofre, Isla Palma y Rincón del Mar, las autoridades marítimas y ambientales no evidenciaron la presencia de dicha sustancia que pueda estar afectando al medio marino.” señaló el comunicado.

Sin embargo, la Dimar advirtió que continúa activo el plan de contingencia local y la instalación de barreras de contención por parte de los remolcadores para terminar de recolectar la sustancia vertida.

También informaron que este jueves 8 de abril continuarán los sobrevuelos e inspecciones marítimas por parte de las autoridades.

Fuente de la noticia

Tendencia