in

Autoridades capturan a implicado en la muerte de menor de 3 años en Neiva

Autoridades capturan a implicado en la muerte de menor de 3 años en Neiva

Del lamentable caso del ataque con arma de fuego a un niño de tan solo 3 años de edad en la comuna 6 de Neiva, ocurrido en la noche del domingo, las autoridades indicaron que ya lograron la identificación y captura del posible responsable.

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

La ciudadanía de Neiva rechazó y lamentó el fallecimiento del menor de 3 años de edad Santiago Pastrana Chala, quien infortunadamente fue víctima de un hecho de intolerancia al interior de un inmueble ubicado en el barrio Manzanares I Etapa, en la comuna 6 de esta ciudad, hasta donde llegaron dos hombres armados, que pretendían consumar un homicidio, producto de rencillas con uno de los residentes de esa vivienda.

Desdichadamente en el cruce de las balas perdidas, una de estas alcanzó al menor de edad, cegándole la vida. Pese a los esfuerzos y primeros auxilios que sus familiares intentaron prestarle, el pequeño no resistió y murió minutos después. El parte médico, precisó que el niño presentaba una lesión a nivel del pecho, ocasionada con proyectil de arma de fuego.

La Policía Metropolitana, ha indicado que una vez conoció el hecho ocurrido en horas de la noche del pasado domingo, 28 de agosto, dispuso de un importante número de efectivos policiales del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes y de las Seccionales de Investigación Criminal SIJIN e Inteligencia Policial, con el propósito de recolectar elementos materiales probatorios y evidencia física que permitan dar captura a los presuntos responsables de este hecho.

Indicó la fuente policial que, resultado de estas acciones, la Sijin realizó diligencia de allanamiento y registro a un inmueble ubicado en el barrio Maria Paula también en la comuna 6, donde logran la incautación de un arma de fuego tipo revólver calibre 38, la cual se presume, sería el arma utilizada en este reprochable hecho.

De igual manera, logran la incautación de una pistola traumática calibre 9 milímetros, varias dosis de estupefacientes tipo marihuana, prendas de vestir, así como un equipo celular al parecer de propiedad del agresor.

Finalmente, en este lugar la Policía capturó a Jhon Erik Quimbaya Cardozo conocido como “Jhon E” o “Iris” de 21 años de edad, y que registra varias anotaciones como indiciado por los delitos de hurto calificado, fuga de presos y homicidio, por lo cual se encontraba cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia.

“Con base a lo anterior, y toda vez que incumplía citada medida, fue capturado por el delito de fuga de presos a fin de que responda por este delito, mientras avanza el proceso de judicialización por su presunta responsabilidad en la muerte del niño de 3 años de edad”, mencionó el coronel Diego Fernando Vásquez Arguello, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

No obstante los avances de esta importante investigación, la Policía invitó a la ciudadanía residente en el sector, a que colabore con información que aporte a la judicialización de este sujeto, presunto responsable de este hecho que hoy enluta a una familia neivana.

Delincuentes arremetieron contra la vivienda donde se hallaba el niño, y una de las balas terminó impactándolo. Uno de ellos ya fue capturado.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Todos al Teatro a presenciar ‘Yo, Tu, Ellas’

Todos al Teatro a presenciar ‘Yo, Tu, Ellas’

Obras correctivas y de protección en cuatro puntos de la vía de acceso a Nunchía

Obras correctivas y de protección en cuatro puntos de la vía de acceso a Nunchía