En la última actualización del Informe de Vigilancia Genómica, el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó la circulación de la variante Delta del COVID-19 en el departamento de Córdoba. Esta sección del país, el INS también confirmó circulación la variante Gama, Mu y Lambda.
“Como ha pasado en otras regiones, se confirma la presencia de la variante Delta en Córdoba, según el informe del INS Colombia. Debemos mantener los protocolos como el uso del tapabocas, especialmente, en espacios cerrados. Los que no se han vacunado hacerlo cuanto antes”, expresó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín.
“Desde hoy abriremos un punto más de vacunación en el Centro Comercial Nuestro que estará desde las 2:00 p.m. a 7:00 p.m. Gracias al sector privado por facilitar los espacios para avanzar en el Plan de Vacunación. Sin excusas, todos a vacunarse”, agregó el mandatario local.
Lea también: Condenan a prisión a un hombre que abusó de una menor en Cereté
La variante Delta se ha convertido en la más predominante en el mundo, justamente por su capacidad de contagio, de ahí la importancia de vacunarse prontamente y mantener las medidas de bioseguridad.
Uno de los síntomas que se han identificado en las personas infectadas con esta nueva variante es que predomina el dolor de cabeza, es más recurrente el dolor de garganta, hay presencia de secreciones nasales y fiebre.