in

Autoridades dan duro golpe al robo de energía eléctrica en el Magdalena

Autoridades dan duro golpe al robo de energía eléctrica en el Magdalena

Visite la fuente original de la Noticia

Tres predios bananeros y dos empresas industriales fueron ‘pillados’ con acometidas eléctricas fraudulentas.

Luego un riguroso operativo entre la empresa Air-e, Policía Nacional y Fiscalía General, dieron un duro golpe al robo de energía eléctrica en el Magdalena. En estos procedimientos fueron hallados cinco predios cometiendo este delito.

En tres de estas posiciones fueron encontrados transformadores ilegales y dos con transformadores de uso exclusivo, los cuales tenían conexiones ilegales conectadas sin pasar por el equipo de medición, lo que evitaba medir su consumo real.

Estos, fueron detectados en dos fincas bananeras ubicadas en los corregimientos de Ríofrio y Guacamayal, donde se utilizaba la ‘energía robada’ para alimentar sistemas de riego y maquinaria necesaria para cultivos de banano.  

Las otras propiedades con la misma conducta corresponden a suministros de uso industrial, entre los cuales se encuentra una fábrica de elaboración de estuco, en Santa Marta y un taller de reparación de maquinaria pesada y una plastiquera, en la Zona Bananera.

El perjuicio económico por este delito entre estos cinco predios, asciende a un monto en el orden de los 91 millones de pesos mensuales, equivalentes a 123.182 KWh/mes.

De acuerdo con Air-e la cantidad de ‘energía robada’ por estos predios es similar al consumo de 475 viviendas. Asimismo, indicó que los usuarios serán denunciados penalmente ante la Fiscalía por el delito de Defraudación de fluidos.

“Las personas que insisten en violar la ley y cometer el delito de Defraudación de energía, manipulando ilegalmente las redes eléctricas serán judicializadas y podrían enfrentar penas de hasta 6 años de cárcel”, señaló Diego Rincones, gerente de Air-e en el Magdalena.

Finalmente, Air-e exhorta a toda la comunidad a denunciar de manera oportuna ante la Policía Nacional a cualquier persona que cometa este ilícito y, reiteró, la continuidad y el fortalecimiento del plan hasta acabar con este tipo de actuaciones.

What do you think?

Written by jucebo

Duro golpe al robo de energía en la Zona Bananera en el Magdalena

Duro golpe al robo de energía en la Zona Bananera en el Magdalena

Modifican fecha y sectores impactados durante los trabajos en la subestación Zaragocilla

Labores preventivas y de optimización en la infraestructura eléctrica de Bolívar