Con el propósito de asegurar la seguridad durante las celebraciones de fin de año, las autoridades administrativas, judiciales, militares y de Policía de Caldas han implementado un dispositivo de seguridad integral. Este plan incluye patrullajes permanentes, puestos de control y una presencia continua en áreas urbanas y rurales, con el objetivo de brindar tranquilidad a los residentes y visitantes que participarán en las festividades de cierre del año 2023 y la bienvenida al 2024.
El secretario de Gobierno de Caldas, Martín Augusto Durán Céspedes, hizo un llamado a la comunidad para garantizar un ambiente seguro y evitar situaciones trágicas. «Queremos decirles a los caldenses que en este fin de año tengan la seguridad de que el departamento va a ser el más seguro de Colombia, como hasta ahora. Estamos articulados con las diferentes autoridades para garantizar que sea una celebración tranquila», afirmó Durán Céspedes. Asimismo, instó a que las personas se rodeen de sus familias y eviten prácticas riesgosas como el uso de pólvora y la mezcla de licor con gasolina.
La coronel Liliana Andrea Jiménez Falla, comandante de la Policía en Caldas, detalló las acciones que se llevarán a cabo en cada territorio. «Tenemos dispositivos en los 25 municipios, con una estrategia de impacto y presencia eficaz. Además, impactaremos a municipios priorizados como Chinchiná y La Dorada, afectados recientemente por hechos de violencia, actuando de manera contundente», explicó la oficial.
Más de 3.500 hombres pertenecientes a los organismos de seguridad del estado participarán en este dispositivo, asegurando una cobertura integral en todo el departamento para garantizar unas festividades seguras y en paz.
BC Noticias