Desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo señalan que algunas especies están muertas en pie, tienen afectada su raíz y coyuntura en sus ramas.
Los organismos de socorro están mostrando preocupación por el estado del arbolado de la ciudad de Ibagué, debido a que con las fuertes lluvias es frecuente presentar caída de árboles y ramas en medio de las emergencias.
Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, indicó que la ciudad posee especies de muchos años en la zona céntrica especialmente, en lo que se han realizado visitas periódicas a los mismos.
“En Ibagué hay árboles muy antiguos, la ciudad reporta más llamados del centro hacia arriba en barrios como Belén, La Pola, entre otros y allí se están revisando, visitando y realizando informes, hemos venido trabajando durante todo el año”.
A su vez, reveló que la poda y mantenimiento le corresponde a Interaseo, que son los encargados de intervenir los árboles que presentan un gran deterioro en sus raíces y ramas principalmente.
“Los árboles se están atendiendo con Interaseo, que son a quien le corresponde realizar la poda, pero hay árboles que están en inminente riesgo porque están muertos en pie, afectación de raíz, coyuntura de ramas y muchos tienen las raíces expuestas y esa valoración se viene haciendo”.
Además, Bonilla sostuvo que con el personal que se ha aumentado para la Secretaría, aumentarán las acciones de prevención y así evitar tragedias en comunas de la capital tolimense.
“Con el aumento de personal nos permite aumentar las actividades, seguimos atendiendo a diario el tema del arbolado, la comunidad está preocupada por la ola invernal”, concluyó.