en

Autoridades de Pereira y Cartago refuerzan seguridad en Puerto Caldas

Autoridades de Pereira y Cartago refuerzan seguridad en Puerto Caldas

Un trabajo en conjunto realizan la Policía Metropolitana de Pereira y la Policía de Cartago para preservar la seguridad de los habitantes de Puerto Caldas y el municipio del Norte del Valle.

Debido a los hechos de violencia más recientes ocurridos en el corregimiento de Puerto Caldas, las autoridades de las ciudades vecinas como Pereira y Cartago, en el Norte del Valle, realizan operativos conjuntos para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“El Gobierno de la Ciudad, nuestro alcalde Carlos Maya, en conjunto y de manera articulada con la Policía Metropolitana de Pereira venimos desplegando unos dispositivos de seguridad en toda la ciudad, tanto en la zona urbana o rural. Hoy nos encontramos en el corregimiento de Puerto Caldas, donde venimos haciendo unos
dispositivos con nuestras diferentes especialidades de nuestra Policía y un trabajo de oferta institucional que se viene haciendo durante varios días. Nos encontramos revisando antecedentes, ejerciendo requisas generando mayor seguridad para los habitantes de este corregimiento”, indicó la secretaria de Gobierno de Pereira, Karen Zape Ayala.

Ante este escenario, también es fundamental trabajar de la mano con la ciudad vecina de Cartago.

El capitán Andrés Castellanos, comandante de la Estación Puerto Caldas, se refirió al tema. “Estamos haciendo un trabajo en conjunto con la Policía de Cartago y entre todos compartimos información en tiempo real adelantando actividades preventivas, todo en pro de la seguridad ciudadana. Además, iniciamos unas labores de un comando situacional. Empezamos a articular todas nuestras capacidades institucionales, tenemos Policía de Vecindario para acompañamiento a la comunidad, tenemos personal de SIJIN, tenemos también el apoyo de tránsito, la corregiduría y con todas las capacidades estamos brindando seguridad a la población de Puerto
Caldas”.

Frente a estas acciones adelantadas por el Gobierno de la Ciudad y los entes territoriales encargados de la seguridad en la capital risaraldense, José Antonio Hernández, edil y presidente de la junta de administradora local comunal del corregimiento de Puerto Caldas, afirmó: “Confianza y seguridad es lo que sentimos en el entorno que estamos con la presencia institucional y más aun con la situación que estamos viviendo últimamente de alteración al orden público, estas acciones generan nuevamente confianza y brinda seguridad a la comunidad”.

De esta manera se continuarán realizando acciones constantes por todas las zonas de Pereira para priorizar la seguridad, la tranquilidad y la sana convivencia de los habitantes de la Perla del Otún.

DATO DE INTERÉS
En estos recorridos participan la Policía Metropolitana de Pereira, Policía Metropolitana del Valle del Cauca, Secretaría de Gobierno, Instituto de Movilidad y GOES (Grupo de Operaciones Especiales).

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

En Caldas 175 mil niños no han iniciado su esquema de vacunación COVID-19

En Caldas 175 mil niños no han iniciado su esquema de vacunación COVID-19

Mataron a un hombre en Tierralta

Mataron a un hombre en Tierralta