Con el fin de analizar la situación y adoptar medidas necesarias para fortalecer acciones de Prevención y Promoción en Salud Pública dentro de las instituciones prestadoras y promotoras de salud existentes en Hatonuevo, se llevó a cabo el Cove N°11 de la vigencia 2022.
En el encuentro, y teniendo en cuenta la época decembrina, por parte de la secretaría de Salud del municipio sureño se resaltaron temas como la socialización del protocolo de vigilancia en salud pública de lesiones por pólvora pirotécnica.
«Te invitamos a vivir la Navidad con Porvenir sin pólvora«, es el mensaje del alcalde, Luis Arturo Palmezano Rivero; la Primera Dama, Sandra Sáenz Alba y la secretaría de Salud.
Cabe recordar que Cove, es un espacio de análisis que busca generar herramientas e insumos para la toma de decisiones determinantes, que conlleven a acciones contundentes para controlar situaciones que ponen en riesgo la salud de la población en las diferentes zonas del territorio.
Su objetivo es configurar un espacio de reconocimiento, identificación y análisis de situaciones susceptibles de afectar la salud de la población para orientar la toma de decisiones y las acciones.