in

Autoridades de Tránsito y Policía trabajan para controlar los piques de motos

Autoridades de Tránsito y Policía trabajan para controlar los piques de motos

Visite la fuente original de la Noticia

La Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas trabaja de la mano con la Policía Nacional para disuadir a quienes participan de los llamados piques en el municipio.

Pese a la presencia del Estado no hay fuerza disponible que alcance para contener la cantidad de participantes de los piques en variadas ocasiones pasan de trescientos.

La administración del alcalde Diego Ramos trabaja de la mano con las autoridades de Policía, ejerciendo presencia y control en el sector de La Badea los días viernes, sábado y domingo, adelantándose el control de vehículos mal estacionados que obstruyen la vía, además de la permanente prestación del servicio de atención de accidentes y llamados hechos desde del Centro Automático de Despacho (C.A.D).

“Frente a este espinoso fenómeno social denominado ‘piques ilegales’, en los cuales participan un promedio de trescientos cincuenta (350) motociclistas, se enfatiza que los días martes y viernes se vienen adelantando operativos, con el fin de persuadir a las personas de la no práctica de estas actividades”, explicó Ángela Jazmín Hidalgo, secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas.

A través de una misiva conocida en las últimas horas, la Administración Municipal a través de Tránsito señaló que “estas conductas sociales, Asociadas a los llamados piques, permea no sólo la competencia de la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas sino también la competencia de la Policía Nacional como fuerza coercitiva de las conductas que alteran el orden público”.

En ese orden de ideas, se precisó que la Secretaría de Tránsito, con un aproximado de catorce (14) agentes de tránsito hace lo materialmente posible para generar ese efecto disuasivo y persuasivo con el apoyo de cuatro o menos agentes de la Policía Nacional que se delegan por parte de la institución para realizar dicha labor.

What do you think?

Written by jucebo

En Nariño la sustitución voluntaria y el apoyo al sector agrícola son la alternativa

En Nariño la sustitución voluntaria y el apoyo al sector agrícola son la alternativa

Yopal y Tauramena registran nuevos casos de Covid-19

Siguen aumentando los casos de Covid-19 en Casanare