en

Autoridades de tránsito y transporte alistan acompañamiento de prevención para puente festivo

La vocera de la Agencia Nacional de Seguridad Karol Martínez y los directores de tránsito departamental y municipal Migue Choles y David Palma, respectivamente.

La vocera de la Agencia Nacional de Seguridad Karol Martínez y los directores de tránsito departamental y municipal Migue Choles y David Palma, respectivamente.

Por iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se cumplió en Maicao una reunión con voceros del tránsito departamental y municipal, a instancias del secretario de Gobierno Santander Restrepo y representantes de la Policía de Carreteras, la Concesionaria Paraguachón-Santa Marta, la cruz Roja municipal y el comandante de la Policía en la ciudad.

El propósito, fue dar un repaso a las actividades al Plan Semana de Receso y diseñar un organigrama de seguridad para el próximo puente festivo que se avecina.

Los diversos organismos hicieron, además, un análisis de los puntos más críticos en materia de siniestralidad marcando como las áreas de mayor riesgo como la Troncal del Caribe en la zona turística de Palomino, la vía Maicao-Carraipía y las carreteras del sur de La Guajira.

Aspecto de la reunión realizada en Maicao.
Aspecto de la reunión realizada en Maicao.

Con la agencia se acordó asimismo, organizar una hoja de ruta para comenzar una serie de actividades que lleguen directamente a los conductores, para poder reducir los índices de accidentalidad sobre todo en la temporada de fin de año.

Luego que se mostrara por parte del observatorio nacional las carreteras con más dificultades, el director Departamental de Tránsito, Miguel Ángel Choles Murillo, aseveró que los retos en materia de control son desafiantes, y que los operativos de instrucción a los choferes para mermar el impacto de siniestros se inician este mismo viernes.

Choles Murillo se mostró diligente ante la situación en que se encuentra la movilidad en La Guajira, indicando que buscará las estrategias a nivel nacional a fin de controlar los índices de accidentabilidad existente en el departamento.

Por su parte el secretario de Gobierno municipal Santander Restrepo, dijo que la idea es articular a nivel departamental y municipal el tema de la seguridad vial y lo referente a los delitos en las vías, para lo que propuso inicialmente, registrar con documento en mano a cada pasajero antes de iniciar el viaje para evitar los llamados falsos servicios que tanto daño le están causando a los conductores y pasajeros.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

La actividad contó con asistencia de Maicao, Manaure, Uribia y Albania

En Maicao promueven encuentro fronterizo ‘Restableciendo las Relaciones con Venezuela’

Robinson Mendoza, Rossy Cecilia Martínez

Consejeros departamentales de juventudes exigen garantías a gobernantes de La Guajira