Durante cinco días permaneció completamente paralizada la comunicación entre varios municipios en la zona del Catatumbo, debido a un vehículo que había sido abandonado en esa región.
Éste automóvil marca Renault fue hurtado a una docente en un retén ilegal que se realizó en la vereda Santa Bárbara, y había sido atravesado en la vía que comunica al municipio de la Playa de Belén y Hacarí.
El temor de la población se manifestó debido a que fueron pintados varios graffitis alusivos a las FARC en este automotor, y por esto los habitantes tuvieron que tomar vías alternas para poder salir de esta región al norte del departamento.
En las últimas horas el Ejército Nacional conjuntamente con los expertos en explosivos, descartaron la presencia de estos elementos en este vehículo y se hizo una detonación controlada de una de las cajas que estaba alrededor.
También le puede interesar: Dos policías y dos civiles heridos en ataque en Puerto Santander
El operativo se realizó después de asegurar el área en varios frentes, y en estos momentos se ha retirado este vehículo habilitando el paso normal en esta arteria vial del Catatumbo.
La ciudadanía y los líderes sociales han agradecido esta labor, y le han pedido a los grupos armados al margen de la ley evitar este tipo de atentados que afectan directamente a en las actividades diarias de la población que necesita desplazarse.