in

Autoridades desmantelan alambique en el municipio de Dosquebradas

Autoridades desmantelan alambique en el municipio de Dosquebradas

El procedimiento fue acompañado por personal de la oficina de Rentas Departamentales y Fiscalización de la Gobernación de Risaralda y representantes de la fábrica de licores de Antioquia, quienes mediante un perito determinaron que el licor era adulterado y presentaba falsificación en etiquetas y sellos.

Cuatro personas quienes presuntamente adulteraban licor para esta fecha decembrina, fueron capturadas.

Dosquebradas. Enfocados en el Plan Integral de Innovación, transparencia y efectividad del servicio policial, en el desarrollo de actividades preventivas y de control efectuadas por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró en las últimas horas mediante la ejecución de una diligencia de allanamiento y registro a una vivienda ubicada en el barrio Lusitania Alta del municipio de Dosquebradas, la captura de cuatro personas por los delitos de imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias y corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico (Artículos 373 y 372 del Código Penal).

En las diligencias fueron incautadas 92 botellas de licor adulterado en diferentes presentaciones (Ron, aguardiente y Whisky), además de elementos utilizados para su fabricación como: empaques, etiquetas, contra etiquetas, estampillas, tapas, entre otros.

Según la investigación estas personas serían presuntos integrantes de una banda dedicada a la fabricación, venta y distribución de licor adulterado, el cual era expendido en el Área Metropolitana de Pereira y municipios aledaños.

Es de anotar que dos de los capturados presentan anotaciones judiciales por los delitos de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico y corrupción de alimentos y medicinas.

Los hoy capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial, en donde responderán por este hecho punible.


Fuente / Boletín Policía Nacional

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Casanare reporta 19 nuevos casos de Covid-19

Casanare reporta 13 nuevos casos de Covid-19

El 2022 será el año de las ejecuciones: Gobernador de Córdoba

El 2022 será el año de las ejecuciones: Gobernador de Córdoba