in

Autoridades emprenden estrategias para mejorar seguridad en Pereira

Autoridades emprenden estrategias para mejorar seguridad en Pereira

Entró en operación un Centro de Traslado por Protección en la UPPV, para los habitantes de calle y consumidores que sean sorprendidos alterando el orden público en la Capital del Eje.

Con la instalación de una garita en la Calle de las Letras, la operación de un Centro Transitorio para Habitantes de Calle y Consumidores y planes simultáneos de seguridad en las calles 18, 19 y 20 con carreras 9ª y 10, el Gobierno de la Ciudad atendió los constantes llamados de comerciantes, transeúntes y ciudadanos en general, para darles tranquilidad frente a la problemática que se vive en dichos sectores del centro de Pereira y darle manejo conforme a la ley.

Ha sido recurrente la queja desde hace varios meses, del constante consumo de sustancias alucinógenas por parte de habitantes de calle, principalmente en este sector del centro. Por lo tanto, el Gobierno de la Ciudad optó por generar una serie de estrategias que fueron anunciadas por parte de la Secretaría de Gobierno.

“Hemos tenido unas quejas ciudadanas, una alerta que también ha identificado el Gobierno de la Ciudad y por supuesto las autoridades. Desde el año inmediatamente anterior empezamos un refuerzo en lo que corresponde a recuperar y a no permitir que estas calles y la zona céntrica sea invadida por consumidores o por actos delincuenciales. Una de nuestras tareas ha sido la instalación de una garita de seguridad detrás del Palacio Nacional frente a la Biblioteca Pública en la Calle de Las Letras, lo que nos va a permitir mayor presencia institucional”, afirmó la secretaria de Gobierno de Pereira, Karen Zape Ayala.

Además, se creó un grupo de WhatsApp, donde residentes, comerciantes y autoridades tienen comunicación en tiempo real, para generar asertividad y reacción inmediata en el lugar anteriormente mencionado.

La operación de un Centro Transitorio para Habitantes de Calle y Consumidores que se encuentren alterando el orden público, es otra de las estrategias. En este Centro de Traslado se contará con tres espacios, en los cuales se aplicará una medida de protección por máximo 12 horas, (a personas en alto grado de alicoramiento, con consumo excesivo de sustancias alucinógenas, participantes de alguna riña y todas aquellas acciones que alteren la convivencia del territorio).

La garita de vigilancia en la Calle de las Letras es custodiada por uniformados para tener más control de la zona.

Con estas acciones y planes simultáneos, el Gobierno de la Ciudad reafirma su propósito de brindar más seguridad y tranquilidad a los habitantes de la ciudad.

DATO DE INTERÉS
Continuamente los Gestores de Convivencia recorren el sector, de igual manera diferentes vehículos de las autoridades locales realizan trayectos para vigilar las calles de la ciudad, el cual es denominado, “Plan Baliza.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

mano armada mariquita

¡Perdieron el miedo! A mano armada atracaron negocio en Mariquita

El corregimiento de La India en Filandia, contará con obras de mantenimiento vial y espacios recreativos

El corregimiento de La India en Filandia, contará con obras de mantenimiento vial y espacios recreativos