en

Autoridades en el Cesar activan planes de seguridad preventivos para cualquier ataque del ELN

Autoridades en el Cesar activan planes de seguridad preventivos para cualquier ataque del ELN

Las autoridades de la Fuerza Pública del departamento del Cesar se preparan con planes operativos, inteligencia y estratégicos que prevengan y contrarresten cualquier ataque terrorista que pueda presentarse por parte del ELN, tomando en cuenta que en febrero este grupo al margen de la ley celebra su creación.

El secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, manifestó que este fue uno de los puntos abordados en el reciente consejo de seguridad extraordinario.

“Vamos a instalar un puesto de mando unificado el 30 de febrero, hay que recordar que el 3 de febrero se cumple un aniversario de los hechos en Curumaní, Pailitas y Tamalemeque, donde el año anterior hubo actos terroristas. Hemos exhortado a la Décima brigada y a la Quinta Brigada para estar atentos a cualquier acto que afecte a las comunidades e infraestructuras”, dijo el funcionario.

Añadió que son 21 pelotones del Ejército en toda la Ruta del Sol para brindar seguridad en 119 puentes y nueve peajes.

En este sentido, el secretario de Gobierno, manifestó que en cuanto a los panfletos y mensajes de las AGC dejados en siete municipios del departamento, entre estos Valledupar, el mensaje es de tranquilidad.

“Estamos investigando la presencia de este grupo, se está incumpliendo la medida del cese al fuego y debemos estar prevenidos, sin embargo enviamos un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía”, puntualizó Eduardo Esquivel.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Presidente Petro firma carta con FAO para reducir el hambre y la pobreza rural (www.eltiempo.com)

En la fotografía se observa a los tres capturados junto a dos agentes de la Sijin de la Policía Ipiales. En la parte superior se observa un banner de la Policía Nacional.

Asegurados tres hombres quienes habrían propinado paliza y disparado contra un habitante de calle, causándole la muerte