en

Autoridades en Pereira instalan el Puesto de Mando Unificado por la Vida

Autoridades en Pereira instalan el Puesto de Mando Unificado por la Vida

Las autoridades de Pereira, en cabeza del Gobierno de la Ciudad instauraron el P.M.U. por la Vida, con el objetivo de proteger la integridad de todos los pereiranos.

A través de una reunión efectuada en la Alcaldía de Pereira se instauró el “Puesto de Mando Unificado por la Vida”, con esta iniciativa, el Gobierno de la Ciudad en cabeza del alcalde Carlos Maya y las autoridades competentes le apuestan a la mitigación, prevención y acompañamiento a todas aquellas personas que enfrentan algún tipo de amenaza contra su integridad física en la Capital del Eje.

Como lo expresó la secretaría de Gobierno Karen Zape, quien cumplió las funciones de alcaldesa encargada, el objetivo es que, “los líderes sociales de Pereira reciban el acompañamiento de las autoridades competentes. Lo que le decimos a los líderes sociales o a cualquier población que se vea en situación de amenaza es que nos denuncie a las autoridades competentes de manera prudente y rápida. Hemos estado haciendo las tareas de investigación conforme a los últimos hechos y este lo instalamos por indicación nacional. En Pereira tenemos claro que cualquier acto o acción que hagamos por salvaguardar la vida de un ciudadano, nunca va a ser
mínima”.

Y así lo demuestran las acciones, pese a que las cifras de denuncias registradas en el último año por amenazas es la más baja en el último tiempo con 16 solicitudes de protección a la fecha, contra 46 efectuadas en el 2020 y 37 en el 2021, es evidente con la creación de este P.M.U, que no se escatiman esfuerzos para proteger la vida de quienes se sientan en riesgo.

De esta manera, y continuando con las visitas comunitarias de seguridad que en el año calendario ya registran 63, el Gobierno de la Ciudad prioriza la vida en su accionar diario.

DATO DE INTERÉS
– Participaron representantes de Secretaría de Gobierno, Policía Metropolitana de Pereira, Personería, Migración, Ejército, Movilidad, Unidad Nacional de Protección (UNP), Defensoría y Procuraduría.

– La Unidad Nacional de Protección (UNP) tiene 204 personas protegidas en Risaralda.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Renuncias masivas en EMCALI

Renuncias masivas en EMCALI

Arranca la construcción del parque Mirador Las Cometas en La Virginia

Arranca la construcción del parque Mirador Las Cometas en La Virginia