in

Autoridades entregan recomendaciones para detectar falsos policías

Como reconocer a policias

Visite la fuente original de la Noticia

Debido al aumento de casos en la capital tolimense de falsos policías y agentes de la Sijín, Ondas de Ibagué pidió a las autoridades información sobre cómo reaccionar en estos casos.

Como reconocer a policias

En las últimas semanas los Ibaguereños han sido engañados y robados por delincuentes que se presentan como integrantes de las autoridades, con falsas historias de investigación y capturas y hasta con uniforme de la policía.

Por lo anterior vimos la necesidad de informarle a la comunidad como actuar ante una situación como está, por tal motivo la Policía Metropolitana a través del comandante Operativo, el teniente coronel Alex Venegas enseña algunos tips para tener en cuenta en casos de dudas.

  • Fijarse en el comportamiento del uniformado, si es un falso policía estará mirando a los lados y se mostrará inquietante ante la posibilidad de ser descubierto.
  • Analizar varios elementos del uniforme, como la placa, el carnet, el número de la chaqueta y hasta el peinado.
  • Recuerden que las mujeres también tienen ese sexto sentido que les puede ayudar a identificar a un policía auténtico, confíen en él.
  • Observe las características de la motocicleta o el vehículo en el que se moviliza el uniformado y las insignias que tiene registradas 

Sí todo lo anterior no basta, usted también puede comunicarse al sistema integrado de emergencia y seguridad 123 desde su teléfono fijo o celular. También tenemos habilitada la línea 320 297 3846 la cual pertenece al comandante del distrito número uno de Policía, para comparar la identidad del sujeto y determinar si se trata de un policía de verdad o un impostor.

 Recuerden también que está a su disposición la app del código Nacional de policía, allí pueden revisar el número de cédula de la persona que se está identificando como policía y se le despliegan todos los datos.

What do you think?

Written by jucebo

Lo cogieron con dos kilos y medio de marihuana

Hombre fue sorprendido con más de dos kilos y medio de marihuana

A la cárcel presunto responsable de tentativa de feminicidio en Meta

En prisión presunto responsable de intento de feminicidio en Meta