in

Autoridades entregan un balance de disturbios presentados en Buenaventura

Autoridades entregan un balance de disturbios presentados en Buenaventura

Crédito de foto: Especial para 90Minutos

Luego de la jornada de manifestaciones del pasado miércoles, 19 de mayo; las autoridades reportaron disturbios y saqueos a locales comerciales en inmediaciones al puerto de Buenaventura.

De acuerdo con el comandante de la Policía del Valle, Jorge Antonio Urquijo Sandoval; un grupo de personas ingresaron de manera violenta a centros comerciales.

“Algunas bodegas ubicadas en el sector del Sena fueron vandalizadas; además hurtaron computadores, muebles y motocicletas de trabajadores de estas instalaciones”, afirmó el Comandante.

Seguidamente las autoridades mencionaron que en estos hechos, se logró la captura de 5 personas adultas, así como un menor de edad.

Le puede interesar:

Reforma Tributaria y Reforma a la Salud, logros de la protesta social

“Con el apoyo de las autoridades de la Armada Nacional; logramos la recuperación de diferentes objetos como bicicletas, neveras y algunos elementos de sonido“, añadió Urquijo.

En este sentido, el Comandante señaló que, por medio de un trabajo articulado de la Policía, la Armada, y las autoridades distritales; a partir de las 11 de la noche se dio un parte de tranquilidad del orden público.

“Es importante señalar que luego de los disturbios presentados en Buenaventura; se instaló un puesto de mando unificado; en donde permanentemente se encontrarán los organismos de control y funcionarios de la Alcaldía”.

Por su parte, el alcalde distrital de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal Piedrahita; hizo un llamado a los ciudadanos para recuperar la calma del territorio.

“Hoy me encuentro con mucha tristeza porque después de 21 días de paro, en que Buenaventura ha tenido un comportamiento ejemplar; nos vemos involucrados en actos de violencia”.

Asimismo, señaló que se está “llamando al Consejo Territorial de Paz como un escenario que ayudará a revisar qué podemos hacer para retomar la paz en Buenaventura“.

Otras noticias:

Intento de saqueo se presentó en el Éxito ubicado en el sector de Calipso

Sigue nuestras redes sociales:

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Jóvenes del Valle construirán la Política Pública de Juventudes

En varias zonas de Sucre bloqueos impiden paso de vehículos