in

Autoridades garantizan seguridad en la versión XXVI del Sirenato de la Cumbia en Puerto Colombia

Concejo Distrital y Policía analizaron problemática de inseguridad que afronta la ciudad 

COMPARTIR EN:


Más de 170 Policías estarán salvaguardando la seguridad de habitantes y turistas que llegarán este fin de semana, durante la realización de la XXVI, versión del Sirenato de la Cumbia en Puerto Colombia.

La Secretaria de Gobierno, Sthefany Freyle, indicó que “100 uniformados permanentes estarán en reacción apoyo de cuadrantes, además, se contará con 2 pelotones del Ejército Nacional, la MEBAR, Carabineros y la Armada Nacional, la cual se sumó esta vez al plan de contingencia y hará presencia en nuestro territorio”.

Señaló, que “estarán a disposición dos unidades de Infancia y Adolescencia para garantizar la seguridad de los menores, asimismo se contará con personal de salvavidas, a pesar de que el evento se realizará por la noche, el Muelle estará cerrado.

Las playas del municipio estarán abiertas para que los turistas se acerquen a disfrutar del mar y la gastronomía local. Sin embargo, el equipo de Salvavidas está muy pendientes de la seguridad de las personas que visitarán los 18 kilómetros de playa con que cuenta Puerto Colombia.

Se instalaron en cada sector de playas las banderas de prevención por el alto oleaje que se presenta en esta temporada.

*Medidas que se tomarán en materia de seguridad vial*

Se contarán con 42 guías de movilidad, además estará el grupo de pedagogía desarrollando la estrategia “En Carnaval Me Movilizo Con Seguridad”. Ocho agentes de tránsito estarán acompañando el proceso.

En el evento estarán habilitadas unas zonas de parqueos, exactamente en las Playas de Miramar y en el sector del Estadio Lulio González.

De igual forma, se tiene previsto darle cierre total de la Plaza Principal, el sábado, a la altura de la carrera 7 entre las calles 2 y 4; y a la altura de la carrera 3 permitiendo garantizar la seguridad vial.

“Durante el recorrido del Sirenato se hará el cierre en la carrera ocho. Y aledaño a la calle 4, estaremos atento para garantizar una mejor movilidad y seguridad vial a porteños y turistas que visitarán este fin de semana a Puerto Colombia”, precisó Juan Manuel Meza, Secretario de Tránsito y Transporte.

COMPARTIR EN:

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Calidad del aire en Villavicencio se mantuvo aceptable en el 2022

Calidad del aire en Villavicencio se mantuvo aceptable en el 2022

En Pasto serán 36 las mujeres que prestarán el servicio militar voluntariamente

En Pasto serán 36 las mujeres que prestarán el servicio militar voluntariamente