in

Autoridades incautaron más de 1.000 kilos de carne en reconocido establecimiento de plaza la 21 en Ibagué

carne en mal estado

Además, se procedió a llevar a cabo el cierre de la carnicería por cinco días.

 carne en mal estado

Las autoridades se tomaron hoy la plaza la 21, con el fin de recuperar el orden público y seguridad de la zona, además se realizaron visitas de inspección a establecimientos de comercio.

Martha Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué, señaló que se realizó verificaciones higiénico sanitarias en establecimientos que expenden carnes y se encontró en que uno ubicado sobre la carrera cuarta entre calles 20 y 21 no se cumplía la cadena de frío.

“En una carnicería almacenaban las carnes de manera inadecuada, violando la cadena de frío y poniendo en peligro a todos los ibaguereños, recordemos que la cadena de frío es vital para que las condiciones de los alimentos se conserven de manera adecuada”.

De acuerdo con la funcionaria, acotó que se realizó una gran cantidad de carne, la cual no contaba con la refrigeración requerida y realizada por personal de la Secretaría de Salud, lo que es un riesgo para los consumidores.

“Se incautaron 1.000 kilos de carne que no estaban siendo conservadas con las condiciones higiénico-sanitarias y se tomó la temperatura de las carnes de manera inadecuada generando peligro a toda la comunidad”.

 carne fea

Ospina acotó que “el cuarto frío tenía su aire apagado, aquí no podemos ahorrar energía ni en ningún otro factor que ponga en peligro la vida de los ibaguereños, es la incautación más grande que hemos hecho en el gobierno y se hace el cierre temporal del establecimiento”.

Finalmente, se conoció que el cierre al establecimiento se dará por cinco días al incumplir las medidas sanitarias.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Piden declarar emergencia económica y ambiental por alud en la Panamericana

Piden declarar emergencia económica y ambiental por alud en la Panamericana (www.eltiempo.com)

Ordenan arresto contra jefe contratación de la Alcaldía de Villavicencio

Ordenan arresto contra jefe contratación de la Alcaldía de Villavicencio