en

Autoridades intervienen “Mercado Persa” que se estaba formando en el espacio público

Autoridades intervienen “Mercado Persa” que se estaba formando en el espacio público

En menos de una semana, el comercio informal se había tomado una cuadra aledaña al viaducto, dirección Dosquebradas – Pereira en la avenida Ferrocarril.

Las denuncias no se hicieron esperar. El ingreso a la Capital del Eje desde Dosquebradas había cambiado un tanto el panorama, que los vecinos ya lo llamaban un “Mercado Persa” en Pereira. Por este motivo las autoridades no demoraron en actuar e intervinieron el sector de manera inmediata, haciendo respetar las normas que regulan el espacio público en la Perla del Otún.

“De unos días para acá se ha venido esparciendo lo que son las ventas informales que se encontraban bajo los puentes, se generaban unas expansiones hasta unos puntos que era sana y permitida para el sustento de ellos mismos, pero ya tras salir a la vía pública, a la avenida Ferrocarril a la entrada de la Ciudad, no solo generando ocupación al espacio público sino también algunas ventas irregulares, y es por eso que venimos a hacer este control donde estamos haciendo desmonte, donde estamos recogiendo mercancía, imponiendo comparendos y efectuando el proceso de sensibilización”, comentó Karen Zape Ayala, secretaria de Gobierno.

Es que el panorama no era para nada alentador, en el sector se encontraban todo tipo de elementos divididos en improvisados locales informales, que por lo regular constaban de una alfombra y encima de ella la mercancía a comercializar.

Ante este escenario, José Wilson Bedoya, líder de la comuna Villavicencio, expresó: “Esta es la entrada de la ciudad, la puerta de Pereira y este mercado persa es inconcebible”.

Asimismo, en el lugar, después de desalojar el espacio público, fue necesaria una intervención de la Empresa de Aseo. Johan Osorio Cano, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira, señaló “La idea es realizar presencia continua para erradicar el problema de residuos que encontramos en el sector”.

Ahora, la Alcaldía de Pereira se plantea hacer constante seguimiento en el lugar, para evitar que esta problemática se siga presentando.

DATO DE INTERÉS
En el territorio la Policía Metropolitana de Pereira también realizó requisas y revisión de antecedentes a los transeúntes.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Alcaldía adjudicará 72 apartamentos en San Sebastián en este 2023

Alcaldía adjudicará 72 apartamentos en San Sebastián en este 2023

Secretaría de Salud intensificará el esquema de vacunación regular y de COVID-19 en Colegios

Secretaría de Salud intensificará el esquema de vacunación regular y de COVID-19 en Colegios