Hasta 100 millones de pesos busca ofrecer como recompensa la Gobernación del Meta tras el trágico atentado que tuvo lugar en el municipio de Puerto Lleras, este jueves, contra miembros de la Policía Nacional, el cual dejó a dos muertos y dos heridos de esta institución.
El trágico hecho, que consternó a Puerto Lleras y a todo el departamento, tuvo reacción inmediata por parte de las autoridades, por lo cual, en articulación con la Secretaría de Gobierno y Seguridad departamental, se realizará un comité de recompensas con el objetivo de incentivar información que permita la individualización y captura de los responsables del acto terrorista.
Dos policias murieron en el ataque
De acuerdo a información del Coronel, Jeison Sora, comandante de Policía Meta, la acción terrorista se registró en contra de una patrulla de la Policía Nacional que se desplazaba por el sector conocido como Los Puentes, ubicado en la vía nacional entre los municipios de Puerto Lleras con Puerto Rico, Meta. Se trataría de un artefacto explosivo accionado de manera remota al paso de la camioneta policial.
En estos condenables hechos, fueron asesinados el intendente Edwin Alfonso Rodríguez Beltrán, comandante estación de Policía de Fuentedeoro y el patrullero Edisson Harvey Velásquez Moreno, conductor del automotor, además resultaron lesionados el teniente coronel Jonathan Mauricio Sandoval Suarez, comandante del Distrito de Policía de Granada y el subintendente Víctor Alfonso Guerrero Cepeda, comandante de patrulla de vigilancia.
Acciones sobre este acto criminal
Se conoció que fue convocado un comité de recompensas que está integrado por la Fiscalía, por la Fuerza Pública, en este caso Ejército y Policía Nacional, para estudiar la viabilidad de lograr siquiera un monto de hasta 100 millones de pesos de recompensa para las personas que den la información fehaciente con el fin de lograr la captura de los responsables de estos abominables hechos contra la Policía Nacional.
Se busca que esta recompensa ayude a fomentar la participación de la comunidad en la búsqueda de la verdad y la seguridad de todos los habitantes del departamento. Así mismo, de acuerdo a instrucciones del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, se adelanta la gestión para que en los próximos días se realice un consejo de seguridad en el sur del departamento, con el fin de estudiar la problemática que se presenta.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare