En la comuna 8 se llevó a cabo este espacio, en el que se escuchó a los ciudadanos con el principal clamor de la intermitencia del agua en la zona de expansión de esta capital.
En la tarde de este lunes 1 de enero de 2024, la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, llevó a cabo el primer consejo de seguridad del año en la comuna 8 de esta capital, con el fin de conocer las necesidades de las comunidades.
Según la mandataria, estos espacios tienen como fin establecer las necesidades y proyectos a priorizar de cara al plan de desarrollo que comienza su construcción.
“Vamos a dar las estrategias por comunas, mesas sectoriales donde los secretarios van a venir a socializar con las comunidades, con los líderes, sobre los programas con los cuales nos vamos a concentrar y a los que les vamos a cumplir”, explicó Aranda.
De otra parte, el secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya, expresó que allí se plantearon necesidades y problemáticas como el agua potable, vías, alcantarillado y seguridad.
“Hemos desarrollado el primer Consejo Comunal y de Seguridad en la comuna Ocho, pero también tuvimos participación de líderes de las Siete y Nueve”.
Amaya añadió que se buscará soluciones para dar solución a la mayor necesidad de los habitantes de la zona de expansión, con el fin de mejorar el servicio de acueducto.
“La mayor preocupación es el tema del agua, la alcaldesa se ha comprometido en darle la cara al problema del agua y empezar a buscar rápidamente medidas de choque que mitiguen la problemática y a mediano plazo solucionen los problemas en este sector de expansión en Ibagué”.
Finalmente destacó en materia de seguridad, que se seguirán fortaleciendo los procesos y se trabajará para combatir las ocupaciones ilegales.