Según se conoció, son muchos los turistas que están llegando en buses a esta parte del país, de diferentes ciudades del territorio nacional, con el fin de disfrutar el fin de semana. Autoridades controlan el ingreso de alimentos y otro tipo de elementos con el fin de que no contaminen los balnearios.
De acuerdo con las autoridades turísticas, es poco el aporte que hace el denominado ‘turismo social’ a la economía de la ciudad.
«La queja de los prestadores de servicios turísticos es que esta clase de turistas consumen muy poco a la ciudad y su aporte es mínimo a la economía, pero la afectación por los desechos y residuos que dejan es grande», indicó un vocero de la autoridad Turística de la ciudad.
Le podría interesar: El Rodadero estrena carpas para un mejor servicio gracias al trabajo articulado de Indetur con carperos y autoridades
Cabe resaltar que agentes de la policía Nacional, también se han sumado a pedir los requisitos para la movilidad de los buses en los que se desplazan los foráneos haciendo cumplir las normas.
Quizás le interese: Anuncian lluvias con actividad eléctrica en Santa Marta durante puente festivo por tránsito de ondas tropicales sobre el Caribe