Connect with us

Bogotá

Autoridades realizarán estrictos controles de vigilancia

Publicado

en

Autoridades realizarán estrictos controles de vigilancia

Este sábado 7 de agosto, fecha en la que se celebra la batalla de Boyacá, y en la que se han anunciado diferentes manifestaciones, además del encuentro deportivo que se llevará a cabo en el estadio El Campín entre los equipos Millonarios y Santa Fe, las autoridades han anunciado que se realizará un estricto control de vigilancia para evitar alteraciones de orden público.

Autoridades realizarán estrictos controles de vigilancia - Noticias de Colombia
(Colprensa – Juan Páez).

De acuerdo con las autoridades, en las redes sociales se han evidenciado mensajes de personas que al parecer planean generar desórdenes y cometer actos violentos en el sector de Yomasa (Usme), inmediaciones del Portal Américas y de Suba, durante este fin de semana.

Con el fin de atender cualquier situación que se presente durante esta fecha patria, el comandante de la Policía, el general Eliécer Camacho, informó a la ciudadanía que se tendrán 3.700 uniformados ubicados en puntos estratégicos para evitar daños a los bienes públicos, privados o de Transmilenio.

Autoridades realizarán estrictos controles de vigilancia - Noticias de Colombia
Bogotá. Abril 28 de 2021.Paro Nacional en contra de la reforma tributaria. Lugar: Avenida de las Américas (Colprensa Camila Díaz)

Los policías estarán acompañando las marchas pacíficas, pero ante hechos violentos se tendrá 70 reacciones del Esmad. De otro lado, por el partido que se disputará en el estadio El Campín entre los equipos locales Santa Fe- Millonarios para atender cualquier situación que se presente entre hinchas en las inmediaciones al escenario deportivo, se tendrán 1.000 uniformados prestando vigilancia.

“En la parte externa (barrios Galerías, San Luis, Campín y Alfonso López) vamos a tener el escuadrón móvil antidisturbios. Internamente en el estadio, por falta de afluencia de público no va a estar la carga interna sino más externa. Un llamado a los ciudadanos al buen comportamiento ya que hay muchas quejas de la ciudadanía que a los alrededores del estadio se quedan aficionados o hinchas consumiendo alucinógenos y bebidas embriagantes”, dijo el comandante de la Policía de Bogotá.

Autoridades realizarán estrictos controles de vigilancia - Noticias de Colombia
Manifestaciones durante el Paro Nacional

Cabe recordar que debido al enfrentamiento que se registró entre hinchas del Santa Fe y Nacional el pasado martes en el encuentro deportivo que se disputó entre estos dos equipos y en el que se contó con público por la reapertura de este sector del entretenimiento, la Administración Distrital prohibió el ingreso de público a los partidos hasta que se pueda garantizar la seguridad de los asistentes y su respectiva identificación.

Para permitir el retorno de público al Campín y al Estadio de Techo se determinan nuevas condiciones de arrendamiento:

1. Los clubes deberán garantizar un mejor registro y venta de boletas para saber quién las compra y entra al estadio.

Autoridades realizarán estrictos controles de vigilancia - Noticias de Colombia
Enfrentamiento entre hinchas el pasado martes en El Campín.

2. Los clubes garantizarán la organización al interior del estadio y deberán velar por la ubicación de las diferentes barras y el distanciamiento de las mismas.

3. Cada club de la ciudad de Bogotá deberá demostrar que tiene trabajo y proyectos de convivencia con sus barras antes, durante y después de los partidos.

4. Cada club que quiera arrendar el Campín o el estadio de Techo tendrá la obligación de brindar equipos de logística, seguridad y convivencia y que trabajen en coordinación con la Policía.

También se tomaron otras medidas administrativas y sancionatorias por la grave situación que se presentó:

1. Las barras de Atlético Nacional no podrán entrar a los estadios El Campín o a Techo, durante 1 año.

2. En los estadios de Bogotá tampoco se permitirá el ingreso de barras visitantes en lo que queda del año.

3. Se abrirá un proceso sancionatorio a Independiente Santafé por el incumplimiento de las condiciones logísticas del contrato en el acceso a la tribuna familiar, por no cumplir con las medidas de distanciamiento y por la invasión de la cancha.

Etiquetas:

El Campín

Esmad

Estadio El Campín

general Eliécer Camacho

hinchas

manifestaciones

Millonarios

Policía

Santa Fe

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia