Connect with us

Magdalena

Autoridades rescatan caballo que era víctima de maltrato

Publicado

en

Autoridades rescatan caballo que era víctima de maltrato

El equino deambulaba por el sector de Mamatoco, donde residentes le dieron aviso al programa de Protección animal.

Un equipo de Protección y Bienestar Animal de la Alcaldía Distrital rescató a un equino que deambulaba en el sector de Mamatoco, el cual se encontraba agotado y con notable deterioro físico.

Suleidy Amaya, enlace de Protección y Bienestar Animal del Distrito, indicó que una vez se hizo el requerimiento por parte de los veedores del sector, de inmediato se dispuso el traslado de los profesionales adscritos a este programa de la Alcaldía para su atención.

El equipo de protección en conjunto con la Policía Ambiental y funcionarios de la UDEP, constataron que en efecto, el semoviente equino estaba deambulando en condiciones críticas de salud, por lo que se activó la ruta de atención a casos de maltrato.

Finalmente, se recuperó la tenencia del equino, fue valorado y entregado en hogar de paso, para darle el cuidado y el alimento que necesita para su recuperación.

“La Alcaldía de Santa Marta rechaza rotundamente los actos de maltrato contra los animales y continúa trabajando incansablemente en su protección y bienestar, con el fin de garantizar los derechos de la fauna en el Distrito”, dijo la administración distrital en un comunicado.

Autoridades rescatan caballo que era víctima de maltrato - Noticias de Colombia
Autoridades rescatan caballo que era víctima de maltrato 34

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia