<
La administración municipal, inspectora de policía y Personería, no ejecutan el fallo judicial ordenada desde el 2020.
Como una burla e irrespeto, ha calificado la propietaria de un terreno privado de al menos 16 hectáreas que está siendo ocupado por una familia en Zona Bananera, el accionar de la Alcaldía, Personería e inspectora de Policía.
De acuerdo con la afectada y su abogado, William Forthis, el proceso de desalojo de esta familia ha sido complicado, a pesar de la existencia de un fallo judicial que ordena la evacuación de estos terrenos que por ley le corresponden a la denunciante.
La presunta negativa por cuenta de las autoridades y entes antes mencionados, le ha dado pie a una serie de dilaciones que han desencadenado en un desgaste de tiempo y dinero para la familia propietaria de las tierras.
“Quienes se encuentran en el terreno argumentan que son los herederos de las hectáreas en disputa, sosteniendo que las tierras pertenecían a su padre, quien fue empleado de los verdaderos dueños y se apoderó de la finca como forma de pago tras el fallecimiento de sus jefes”, señaló el abogado.
Quienes ocupan actualmente el predio, presentaron ante un juez sus alegaciones con relación a sus derechos, quien volvió a fallar en favor de la legitima propietaria de las fincas.
“La sentencia ordena entregarle el inmueble a la propietaria, ya que se demostró que quienes vivían eran trabajadores y no propietarios. Los ocupantes quieren cruzar cuentas por algo que no pasaron al dueño en su momento”, reiteró el jurista.
Además, el juez determinó que deben pagar por todo el tiempo que invadieron la finca.
En la Alcaldía de la Zona Bananera en el Magdalena, la inspectora , el personero y el secretario de Gobierno, hacen caso omiso ante los fallos ejecutoriados para entregar los predios, prestandose a dilatar los desalojos @zonabananera1 pic.twitter.com/QTYHdrm48I
— Patricia Garcia (@patricia24_13) July 27, 2023
Lo que más genera suspicacia, es el accionar de la Alcaldía de Zona Bananera y la inspectora de Policía del municipio, que aunque el juzgado los comisionó para que entregaran el inmueble desde hace casi tres años, no lo han hecho.
El desalojo se ha programado en varias oportunidad, pero se cae por cosas sencillas, según indica el abogado representante de los dueño del predio.
“Es una burla para la justicia y esta familia que espera que se le entreguen sus terrenos. Por eso, los entes de control deben iniciar con las investigaciones correspondientes, que permitan esclarecer el porqué de la negativa de las autoridades al desalojo”, dijo el abogado.
Además de todo esto, la familia que se niega a dejar las tierras, estaría colocando un sinnúmero de tutelas para hacer tiempo y seguir ocupando el inmueble.
Recientemente, presentaron una recusación para que el juez declare impedido a los funcionarios que actualmente llevan el caso, por lo que la familia afectada espera que el togado falle de manera oportuna y se adelante el proceso correspondiente después de tanto tiempo.