Con articulación de la fuerza pública se realizaron controles de seguridad, movilidad y recuperación de las zonas públicas en este sector de la ciudad.
El director de Espacio Público de Ibagué, Juan Diego Prada, reveló que avanza el plan para devolverles ciertos escenarios a los ibaguereños que se han ido perdiendo en el último tiempo.
Inicialmente, el funcionario señaló que se comenzó a tomar la calle 60, donde se tiene una importancia comercial para la ciudad y ayer con presencia de vigías y fuerza pública recorrieron la zona.
“Ayer estuvimos en la calle 60 desde la Avenida Ambalá hasta la Quinta, realizando los controles estrictos a todo lo que tiene que ver con espacio público, abarcando movilidad, controles de seguridad y un control a establecimientos formales que hay sobre la calle 60”.
Prada sostuvo que el clamor de los comerciantes y residentes es garantizar la tranquilidad en la denominada milla de oro y anunció que dichos controles se extenderán hasta el 2023.
“Sabemos que es una temporada alta comercialmente hablando, estos controles se harán durante este mes y parte de enero; llegan muchos visitantes a la ciudad y ese es el llamado de los ibaguereños que estemos en territorio, ejerciendo la autoridad articulados con la Policía y Ejército”.