El hombre recibió por lo menos seis disparos con arma de fuego al interior de un establecimiento del corregimiento, por lo que se investiga y busca a los responsables.
El secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya Márquez, entregó detalles adicionales de la muerte de un hombre a quien le propinaron varios disparos al interior de una Ferretería en el corregimiento de San Bernardo.
Según el funcionario, señaló que la víctima que fue identificada como Ricardo Quintero y su familia salió beneficiada con una entrega de tierras productivas en la zona.
“Se trata de una persona que había llegado desplazada por la violencia junto a su señora madre a un programa de entrega de tierras por parte del Gobierno Nacional ahí en la Vereda San Antonio, se les entregó a varias familias desplazadas por la violencia una finca”.
Además, resaltó que la víctima hace algunos meses había sido amenazada, por lo que no estuvo en la zona por un tiempo y habría regresado hace algunas semanas.
“Esta persona había salido hace varios meses debido a disputas y problemas personales que tenía con algunas familias del sector, que dicen algunos miembros de su familia lo habían amenazado y recientemente había retornado al sector”.
Finalmente, Amaya aseguró que se manejan algunas hipótesis para establecer las causas de este ataque, en el que se estima recibió seis impactos de bala en su cuerpo, falleciendo en el lugar de los hechos.
“Tenemos información del hombre que le disparó en repetidas oportunidades y el sector por el cual huyó, en la hipótesis está el tema del problema de tierras y viejas amenazas por la cuales había huido del sector”.