Connect with us

Magdalena

Autoridades trabajan en el equilibrio de la economía de Santa Marta

Publicado

en

Autoridades trabajan en el equilibrio de la economía de Santa Marta

Las medidas que la Alcaldía de Santa Marta ha adoptado para mitigar el coronavirus, no caen bien al gremio de comerciantes y empresarios del Centro Histórico de la ciudad, quienes aseguran que sus establecimientos están a punto de irse a la quiebra. 

Es por eso que en aras de buscar alternativas que logren un equilibrio entre estas disposiciones – como el confinamiento, la ley seca y toque de queda – la Administración, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico están buscando estrategias para proteger la vida y la salud de los ciudadanos, garantizando también el empleo y el dinamismo de la economía en la ciudad.

«Por directriz de la alcaldesa Virna Johnson nos hemos estado reuniendo con distintos gremios y sectores económicos de la ciudad, con el fin de concertar alternativas que permitan mitigar las medidas tomadas en los Decretos 068 y 069«, dijo la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad Distrital, Isis Navarro.

Cabe mencionar, que las medidas que ha tomado la Alcaldía distrital son para disminuir los índices de contagio de COVID-19 y ante la alta ocupación de camas UCI en Santa Marta. 

La funcionaria distrital, también sostuvo que «seguimos trabajando para que Santa Marta prevalezca como la ciudad naturalmente mágica. Esta es una de las mayores crisis que nos ha demandado la pandemia COVID-19, por tal motivo el Distrito ha tomado medidas restrictivas, con la finalidad de mitigar los efectos que este virus ha causado en los samarios».

La secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad Distrital, Isis Navarro, precisó que se encuentran estudiando las peticiones de los gremios, con el fin de trabajar unidos entre el sector público y privado en una salida que permita la contención del virus, para que prevalezca siempre la salud y la vida de todos los samarios.

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia