Connect with us

Boyacá

Autorizan el primer evento masivo en Boyacá: el Gran Fondo Nairo Quintana

Publicado

en

Autorizan el primer evento masivo en Boyacá: el Gran Fondo Nairo Quintana

El Gran fondo Nairo Quintana podrá tener su tercera versión en Villa de Leyva, Boyacá, y espera recibir al menos a 1.500 personas. Este es el primer evento masivo autorizado en el departamento, en medio de la pandemia por Coronavirus.

Se trata de un evento en el que los apasionados del ciclismo, podrán pedalear al lado de una de las máximas figuras del ciclismo colombiano, el boyacense y capo del Arkea Samsic , Nairo Quintana,

Nairo volverá a celebrar las pruebas recreativas donde montará su ‘caballito de acero’, al lado de los aficionados que aman la bicicleta.

El Gran Fondo de Nairo Quintana, tuvo que quedar suspendido el año pasado debido a las medidas sanitarias y del Gobierno Nacional para el manejo de la pandemia por Covid-19, pero hoy, ya recibió luz verde por parte del ministerio del interior, quien autorizó la tercera edición de la carrera para aficionados, para realizarla el proximo domingo 13 de junio.

El alcalde de Villa de Leyva, Javier Castellanos, sostuvo en Caracol Radio que “ante nuestro municipio fue radicada formalmente la solicitud para realizar este evento deportivo, y de acuerdo a nuestras facultades, lo que hicimos como administración, fue remitir esa solicitud al Ministerio del Interior, nos respondieron que se autorizaba cumpliendo los protocolos de Bioseguridad de la resolución 777 del 2 de junio, emitida por el gobierno nacional, y ya se hizo la explicación de los protocolos ajustados a las necesidades de la pandemia, y la organización se comprometió a dar estricto cumplimiento a estos protocolos, y también nos han hecho la socialización de como seria la logística dentro del municipio, tales como las vías cerradas que se requieren, y las salidas de los corredores, además de la organización de los horarios en los que se realizaran las diferentes categorías, para permitir una logística que garantice el distanciamiento, evite las aglomeraciones, y ya con este permiso o autorización del ministerio, estamos listos para vivir en el municipio este evento el proximo domingo 13 de junio”.

Serán alrededor de 1.500 personas participantes en el evento, cifra que “comparadas con un fin de semana tranquilo y en medio de pandemia en Villa de Leyva, en donde recibimos al menos a 8.000 personas, pues es un numero de personas y visitantes normal que estamos preparados a recibir”, sostuvo el alcalde.

Los ciclistas se tienen que inscribir en la página oficial del evento ‘Gran Fondo de Nairo Quintana’, y realizar el proceso para reclamar su kit. Los organizadores le darán una hora de salida a cada categoría, que tendrá horarios especiales. A partir de las 5am saldrán por grupos, y según los protocolos, logística y tiempos planeados.

Este modelo de evento nos servirá casi que como un plan piloto, como modelo, para los próximos eventos masivos en Villa de Leyva, que esperamos reactivar”, sostuvo el mandatario del municipio.

Agregó que “estamos muy expectantes a este y a todos los eventos masivos que vengan, pues lo que nos genera incertidumbre es que no se nos vayan a generar aglomeraciones, y ademas somos conscientes del momento de la pandemia que estamos cruzando; sin embargo, confiamos en la disciplina de los participantes del Gran Fondo, para que sean muy rigurosos en los cumplimientos de los protocolos, pues, de ahí depende su salud propia y la de los demás, así que seremos vigilantes y garantes constantes”.

En este Gran Fondo, no se va a permitir una hidratación masiva sino exclusivamente individual.

En este evento se espera que los aficionados al ciclismo, conozcan las carreteras y las rutas dónde Quintana se ha preparado para las competencias ciclísticas más importantes del mundo, de las cuales se ha coronado campeón en varias ocasiones.

La idea es despertar aun más en los pedalistas amateurs la pasión por este deporte, uno de los más queridos e insignia del departamento de Boyacá.

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia