Forcejeando y hasta golpeado terminó víctima de hurto por parte de un auxiliar de Policía. Lo capturaron junto a su cómplice pero quedaron en libertad por una razón.
Noticias Bogotá.
El pasado 6 de enero de 2024, en el barrio La Fragua en la localidad de Antonio Nariño de la capital del país, se presentó un hurto a una persona que caminaba a la altura de la carrera 27 con 8 Sur.
Los hechos quedaron registrados en una cámara de seguridad del sector y se observa cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta llegan a atracar a la persona. La víctima intenta correr, pero es alcanzada por uno de los sujetos, haciéndola caer.
Lea también:
Ya en el suelo forcejean por unos segundos y la víctima recibe hasta patadas del hombre para que suelte el maletín. Según señalan los vecinos, escucharon los gritos de la víctima e inmediatamente salieron a ayudarla.
Mientras tanto, el sujeto logra subirse a la motocicleta, pero varias personas impiden que los delincuentes huyan. Pasados unos minutos, llega una patrulla de la Policía para atender la situación. A cada uno, los uniformados revisan los antecedentes de los sujetos.
Auxiliar de Policía activo
Lo más insólito del caso es que uno de los delincuentes es un auxiliar de Policía activo de la institución y ese día se encontraba de permiso, por lo que aprovechó para cometer sus fechorías. La información fue confirmada en las últimas horas por el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Juan Carlos Arévalo.
«Al verificar plenamente la identidad, se logró establecer que corresponde a un auxiliar de Policía que no se encontraba de servicio y se le había concedido un permiso por calamidad familiar. Asimismo, se abre la investigación interna correspondiente para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar del hecho informado. También sigue vinculado a este proceso, al igual que su proceso de descuartelamiento», señaló el coronel Arévalo.
Quedaron el libertad
Sin embargo, de acuerdo con Blu Radio, también se conoció que ambos implicados en el caso quedaron en libertad. A pesar de que los hechos quedaron registrados en la cámara de seguridad, el fiscal indicó que el ente acusador «no contaba con elementos materiales probatorios para sustentar la medida de aseguramiento».
Asimismo, el funcionario también indicó que el informe de la Sijin se presentó a las 10:57 p.m, a tan solo minutos de que vencieran los términos y se completaran las 36 horas después de su captura. Además, los señalados del hurto en el sur de Bogotá tendrán que comparecer ante las autoridades cuando sean requeridos.
Finalmente, se espera que en las próximas horas sea emitida una orden de captura contra los dos sujetos.