La Federación Colombiana de Natación llevó a cabo la inspección junto al Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación.
Todo está listo para recibir a los representantes de ocho países que en ambas ramas buscarán en Ibagué ser los mejores en el Campeonato Pre Mundial de Polo Acuático, con el apoyo de la Alcaldía y el Imdri.
Durante este fin de semana delegados de la Federación Colombiana de Natación evaluaron cada uno de los aspectos técnicos y la reglamentación internacional de Panam Aquatics para que el escenario del Parque Deportivo quedara avalado.
La evaluación se hizo en camerinos, tribunas para espectadores, zonas de prensa, telecomunicaciones, medidas técnicas de la piscina, zonas de evacuación, sistema de iluminación, entre otros, arrojando como como que la ciudad cumple con todo lo solicitado.
“El ingreso será gratuito a las graderías. La gestión se hizo desde la Alcaldía para que los ciudadanos en familia aprecien a los mejores del mundo en un escenario que hoy es motivo de orgullo”, dijo Sebastián Perdomo, gerente del Imdri.
La ciudad se engalanará con la presencia de waterpolistas de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina, Panamá, Venezuela y Colombia, generando una dinámica económica desde lo deportivo.
Vale recordar que este certamen entregará dos cupos para el Campeonato Mundial de Polo Acuático 2025 en Singapur.