Desde la Gobernación de Córdoba informaron que hay un avance del 85% en la construcción del Parque Ronda del Sinú en el municipio de Tierralta, donde la obra será de gran envergadura para potencializar las atracciones turísticas en la jurisdicción.
Dicho parque estará a orillas del río Sinú contará con entornos protectores para las familias y, además, contará con la activación de la ruta fluvial, logrando así el fortalecimiento del comercio, la transformación urbanística y la contención de la erosión.
A través de un comunicado de prensa, la administración departamental dijo que con esta obra no solo o se potencia el turismo, sino que se brinda a estas comunidades la protección frente a inundaciones; además, de garantizar la defensa y preservación del medio ambiente.
“Desde el gobierno del pueblo, estamos cumpliendo a través de obras que impactan de manera positiva en la calidad de vida y progreso de nuestra gente”, precisaron en la misiva.
Se espera que el 15% restante de la obra sea culminada de manera rápida para que la inauguración esté a cargo del gobernador Orlando Benítez Mora, quien el próximo 1 de enero de 2024 deberá entregar la gobernación a su sucesor Erasmo Zuleta Bechara, quien resultó electo en las elecciones del pasado domingo, 29 de octubre.