Connect with us

Córdoba

Avances de proyectos PDET en Córdoba es una forma de saldar deudas con las víctimas: gobernador

Publicado

en

Avances de proyectos PDET en Córdoba es una forma de saldar deudas con las víctimas:  gobernador

En la apertura de la sesión de seguimiento a los compromisos de los Programas de Desarrollo con Enfoque Teritorial (PDET) para el sur de Córdoba, el gobernador, Orlando Benítez, destacó el avance de los proyectos.

Desde el evento que se desarrolla en el Club Campestre de Montería, el mandatario indicó que en los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré, Tierralta y Valencia, se evidencian avances en los proyectos de intervención territorial.

A juicio del mandatario, estas iniciativas “constituyen el principal ciclo esperanzador para las comunidades afectadas por la violencia durante décadas. Esta es la forma de saldar deudas sociales, cerrar brechas y llevar la institucional a los territorios donde hay vacíos. Esta es una forma de trabajar en equipo y de responderle al pueblo a la priorización de los proyectos que ellos trazaron».

Insistió en que estos son municipios muy ricos ambientalmente, pero han encarnado varios fenómenos de la violencia y en el espíritu de lucha en buscar soluciones, se reflejan en estrategias como los PDET.

Fuente de la noticia

Tendencia