*Esta iniciativa fue organizada por la Secretaría de Salud con el apoyo del Programa Comunidades Saludables de USAID.
*El conversatorio tuvo la participación de representantes de Organizaciones de Base Comunitaria.
La cartera de la Salud de Cúcuta lideró un espacio de diálogo entre las Organizaciones de Base Comunitaria de migrantes y la comunidad retornada y de acogida de Venezuela, a través de un conversatorio. Durante este encuentro se resaltaron los avances y retos en las estrategias de inclusión de la población migrante.
Como invitadas principales estuvieron Yeini Paola Ascanio, de la Organización de Base Comunitaria Una vida por Colombia, Omaira Bastos, representante legal de Women Leaders y Ximena Sánchez, Secretaria de Salud, con quienes la comunidad pudo reconocer lo que se ha logrado en el proceso de migración local.
Esta acción buscó recoger las lecciones aprendidas y buenas prácticas con la inclusión de voces de población retornada y migrante en la generación de políticas públicas que puedan garantizar una mayor inclusión de estas personas al sistema de salud colombiano.
Café y Tequeño, dos protagonistas de la gastronomía sudamericana, el primero de Colombia y el segundo de su país vecino, Venezuela, fueron los emblemas del conversatorio, como una forma de mostrar la integración de las naciones y sus ciudadanos.
Melómano, cinéfilo, hacedor de letras, emprendedor y viajero de este mundo!