En el corregimiento de San Sebastián en Lorica, se construyen 600 metros en placa huella, con una inversión de 872. 941 millones de pesos.
La Gobernación de Córdoba, que aportó los recursos, reportó un avance significativo de la obra, con apenas un mes de haber iniciado.
Con el proyecto en desarrollo se mejora no solo la movilidad de la zona, sino se dinamiza la economía y potencia el turismo como herramienta para el desarrollo de esta región.
La obra para mejorar la movilidad se extenderá desde la institución educativa Rafael Núñez hasta el cementerio de esa población, distante a 20 minutos del casco urbano.
La nueva inversión diseñada por la Secretaría Municipal de Infraestructura a cargo del ingeniero Carlos Peinado, conectará con la placa huella existente desde la carretera Lorica – Chinú hasta el establecimiento educativo.
Con esto se ampliará el trayecto que mejorará la movilidad para el transporte de personas y de alimentos; así como proteger la integridad de peatones, principalmente los niños estudiantes, padres de familia y educadores.