Por el momento, la Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila se mantiene alerta y coordina las labores de búsqueda y rescate.
Por: Vaneza Celis Orozco – @vanee_co
Una difícil situación vive hoy una familia en el municipio de San Agustín, luego de que un deslizamiento de tierra ocurrido en la vereda La Magdalena durante la tarde del miércoles 7 de junio, dejara dos personas desaparecidas, donde a pesar de los esfuerzos continuos, aún sigue desaparecido el señor Juan Carlos Samboni Delgado, de 45 años de edad.
Cabe recordar que en el hecho también falleció su hijo Hamilton Samboni Chicangana, de 22 años de edad, quien fue hallado en las orillas del río Magdalena.
Desde el momento de la emergencia, los equipos de Defensa Civil, Bomberos y personal de la Oficina de Gestión del Riesgo se unieron a la comunidad para iniciar la búsqueda en el área afectada y a lo largo de la zona, donde se ha realizado un barrido minucioso en la zona del deslizamiento, removiendo manualmente la tierra.
El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de San Agustín ha brindado asistencia psicosocial constante a la familia de los desaparecidos durante este angustiante momento.
Relacionado