in

Avanza construcción de dique de 660 metros en el río Túa

Avanza construcción de dique de 660 metros en el río Túa

 “Con una inversión de casi 8 mil millones de pesos, se construye una obra de protección que generará desarrollo y bienestar en Monterrey”, señaló el gobernador Salomón Sanabria, al presentar los trabajos en la margen izquierda del río Túa, frente al casco urbano del municipio regiomontuno, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres.

Arvey Méndez, explicó que el proyecto consiste en un dique de 660 metros, dividido en dos tramos. El primero, de 440 metros, lo constituye colchoneta reno, gaviones y concreto, mientras que el segundo, de 220 metros, incorpora un enrocado.

Este proyecto, esperado por más de dos décadas, no solo protegerá a los habitantes de Monterrey de socavación e inundaciones, sino que también embellecerá la zona del afluente, atrayendo a miles de turistas durante el festival de verano.

Don Olmedo Parra, uno de los fundadores de esta localidad, habló de la necesidad de la obra, y lo que representa para el turismo y la seguridad de sus casas. «Llevábamos 20 años gestionando esta obra, por fin hubo administración interesada en generar desarrollo en Monterrey», señaló don Olmedo.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Colombia, ¿tierra fértil para un libertario al estilo Milei? (www.elcolombiano.com)

Obra del puente de Juanchito; unieron estructura que conecta a Cali con Candelaria (www.eltiempo.com)