in

Avanza construcción de muro de contención en la quebrada La Soledad

Personal de la secretaría de Obras Públicas e Infraestructura lleva a cabo la construcción de un muro de contención de 15 mts de longitud, 3.40 mts de ancho y una altura de 4.20 metros, con una inversión de $80 millones en materiales.

La obra tiene el objetivo de garantizar la seguridad de dos viviendas ubicadas en la Carrera 16 #56-49 del barrio Santa Teresita, que desde hace varios años se vieron afectadas por el socavamiento de la quebrada La Soledad, con la pérdida de la banca en la parte posterior sus terrenos.

“La construcción de este muro es producto no solo de una necesidad que había en la rivera de esta fuente hídrica, sino también, debido a una orden judicial”, así lo precisó el titular de Obras Públicas, Carlos Andrés Salgado López, quien destacó que todo el proceso contó con un diseño estructural realizado por personal especializado de la Secretaría, así como las labores de construcción, siendo una obra de alta ingeniería.

Una de las personas beneficiadas con estas obras, la señora Beatriz Holguín Londoño, manifestó estar muy satisfecha con las tareas llevadas a cabo por la Alcaldía de Dosquebradas, ya que según ella venían esperando esto desde administraciones pasadas: “eso está quedando muy bien; desde hace tiempo estábamos esperando que fuera un hecho y está quedando muy bueno”.

“El muro de Santa Teresita es una orden judicial por un desacato de una tutela presentada en el año 2016, que exigía esta construcción para garantizar la vida y protección de una vivienda. Desafortunadamente en las administraciones anteriores no lo ejecutaron”, explicó el director operativo, Oscar Mauricio Giraldo, quien también señaló que, por solicitud del Alcalde, se iniciaron labores de manera inmediata después de recibida la orden de desacato, por lo que se espera que para la próxima semana ya se hayan culminado las labores en su totalidad. 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Gobernación abrió nueva licitación para pavimentación de la vía Japón – Frailes

Inicia el agendamiento de vacunación contra el Covid-19 para mayores de 65 años