La meta de la Administración ‘Empresa de Todos’ para el cuatrienio es la adecuación y construcción 6.500 metros lineales de andenes.
Este año, en Dosquebradas se han construido 178 metros lineales de andenes y se han adecuado 2142 metros lineales de andenes ya existentes.
Dosquebradas. Sectores como Las Acacias, barrio Modelo, Santa Mónica, La Pradera, Los Rosales, Frailes, Japón, Libertadores, entre otros que se han visto beneficiados con la adecuación y construcción de andenes, que lidera la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura de Dosquebradas.
Según informó el titular de este despacho, Carlos Andrés Salgado López “Cuando la Administración ‘Empresa de Todos’ suscribió el Plan de Desarrollo vigente, se comprometió a que durante el cuatrienio realizaría 6.500 metros lineales de andén entre construcción y adecuaciones, por supuesto es una meta que aspiramos superar con creces”
Para este año, se proyecta la construcción de 693 metros lineales de andenes en diferentes sectores del municipio, con un cumplimiento a la fecha de 25.69%, con 27 metros lineales de andenes en la calle 50 del barrio Modelo; 115 metros lineales en el Barrio Las Acacias y la construcción de dos senderos peatonales para el ingreso a las cancha del barrio Las Acacias, uno de 26 metros lineales y el otro de 10.
Por otra parte, se han ejecutado 2.142 metros lineales de adecuación y mejoramiento de andenes y senderos peatonales, cuya meta para este año es de 973 metros lineales.
De esa manera, se ejecutaron obras de adecuación de 138 metros lineales del sendero peatonal entre Santa Mónica y La Pradera. Durante el mes de abril se realizó el mantenimiento de 584 metros lineales de andenes por todo el municipio, además de los 1.300 metros lineales de andenes intervenidos en el barrio Guadalupe y la vía Japón – Frailes, así como en el barrio Los Rosales, donde se llevó a cabo la adecuación de 120 metros lineales de andenes.
Salgado López dijo que por solicitud del alcalde Diego Ramos, su despacho continuará con estas labores en diferentes puntos críticos de la ciudad, trabajando con la mayor celeridad, con trazabilidad al uso de los materiales y garantizando que dichas tareas se desarrollen con personal de la Secretaría y no con contratos externos.