en

Avanza Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Bogotá-Región

Avanza Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Bogotá-Región

Fuente original de la Noticia

La Cámara de Comercio de Bogotá, su filial Corferias, la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Gobierno Nacional y la Gobernación de Cundinamarca firmaron un memorando de entendimiento en el que todas las entidades se comprometen a trabajar para sacar adelante el proyecto Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Bogotá-Región. El acto contó con el presidente Iván Duque.

El espacio destinado está cerca a Corferias. Serán 40.000 metros cuadrados que buscarán potenciar y articular el ecosistema de innovación y emprendimiento de alto impacto.

Esta iniciativa entra a complementar el primer Distrito de Ferias, Eventos y Convenciones de América Latina, del cual forman parte junto Corferias, el hotel Hilton Bogotá Corferias y Ágora Bogotá.

Para hacer realidad el Distrito de Innovación se requiere una inversión total cercana a los $300.000 millones. Este monto incluye $11.000 millones para los estudios de factibilidad aportados por la Cámara de Comercio de Bogotá, Corferias y el Distrito y otros $286.570 millones para la adquisición del predio, la construcción del edificio sede y la primera fase del edificio de oficinas.

De estos últimos, el 51% serían aportados por la CCB y su filial Corferias, y el 49% por las entidades aliadas del sector público entre MinCIT, Gobernación de Cundinamarca y Distrito.

Según explicó la Cámara de Comercio, para este año se tienen contemplado el diseño máster Plan de Áreas de Desarrollo Naranja; la estructuración integral factibilidad; estudios y diseños de detalle; gestión social y predial.

Allí se prestarán servicios de laboratorio de productos mínimos viables, un centro de entendimiento del entorno, un landing de emprendimiento, articulación del ecosistema de emprendimiento e innovación; Centro de transferencia de conocimiento y formación, Centro de datos e información; espacios de coworking y networking; auditorio y showrooms para divulgación de iniciativas en CTI + i y servicios basados en tecnologías 5G.

El Distrito de Innovación tendrá dos tipos de modelo de negocios: un negocio inmobiliario, que generará ingresos por el alquiler de espacios, y un negocio relacionado con actividades de ciencia, tecnología e innovación, ACTI, e I+D+i, que generará ingresos por la prestación de servicios de CTI.

A partir de la fecha el proyecto contará en la entrada del arco de Corferias con un punto de información y atención a los interesados en conocer más del proyecto y un nuevo punto de atención a emprendedores con la oferta de servicios del Gobierno Nacional y Distrital, la Cámara de Comercio de Bogotá y de la estrategia C Emprende que conecta los programas de INNpulsa Colombia.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que “esta iniciativa contribuirá a consolidar a Bogotá Región como la capital del emprendimiento y la innovación de América Latina brindando oportunidades a emprendedores y empresarios a acceder a capital de inversión y a servicios que fomentarán los negocios en torno a la DCTI. Celebramos la firma de este memorando que formaliza el interés de todas las entidades de impulsar y acelerar este megaproyecto que dinamizará la competitividad de Bogotá y la región”.

Por su parte, Andrés López Valderrama, presidente de Corferias aseguró que “desde Corferias y como empresa BIC estamos convencidos que debemos ser agentes de cambio, generadores de oportunidades y progreso a través de proyectos como el Distrito de Ciencia, tecnología e Innovación que hará sinergia con el Distrito de Ferias, Eventos y Convenciones como apuestas de ciudad que promueven el desarrollo, fomentan la inversión y generan valor colectivo al traducirse en beneficios económicos, sociales y sostenibles para el país y la región”.

PORTAFOLIO

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

En febrero se movilizaron más de 10 millones de toneladas de carga

En febrero se movilizaron más de 10 millones de toneladas de carga

La Contralora Municipal de Pereira tomó posesión de su cargo

La Contralora Municipal de Pereira tomó posesión de su cargo