El proyecto de mejoramiento de la vía terciaria que conecta La Central con el centro poblado de San Lorenzo en Riosucio continúa avanzando con la construcción de alcantarillas, muros de contención y estructuras de drenaje.
El Secretario de Infraestructura de Caldas, Jorge Ricardo Gutiérrez, visitó la obra para inspeccionar el progreso en un tramo de 1 kilómetro, de los 3 que componen esta importante conexión vial.
«Estamos realizando obras de mantenimiento en un kilómetro de la vía que conecta Cabuyal – La Pintada con San Lorenzo. En este tramo estamos construyendo ocho alcantarillas, varios muros necesarios para la estabilidad de la carretera y reponiendo completamente la carpeta asfáltica para garantizar una superficie segura, cómoda y con buena transitabilidad», explicó Gutiérrez.
La intervención también contempla la construcción de estructuras de drenaje y muros de contención, lo que asegurará la durabilidad de la carretera, proporcionando tranquilidad a los habitantes que dependen de esta vía, especialmente en zonas donde reside una importante comunidad indígena.
El proyecto, que comenzó el pasado 25 de julio, tiene un valor de 3.000 millones de pesos y es financiado a través del Sistema General de Regalías (SGR). Se estima que las obras se completen antes de finalizar el 2024, con un plazo de ejecución de cuatro meses.
«El avance es positivo y esperamos mantener este ritmo para entregar la obra a tiempo», añadió Gutiérrez, resaltando la relevancia de esta infraestructura para la movilidad y seguridad en la región.