en

Avanza el proyecto de adoquinamiento de la vía del barrio Potrerillo

Avanza el proyecto de adoquinamiento de la vía del barrio Potrerillo

Los moradores del barrio Potrerillo avanzan en el proyecto de adoquinamiento de la vía principal de este sector, ubicado al occidente de Sandoná.

El presidente de la junta de acción comunal del barrio Jesús Portillo indicó que hace unos meses comenzaron las actividades con la venta de sancochos, para lo cual se comprometieron todas las 22 familias que residen en este lugar.

Posteriormente realizaron una rifa de una motocicleta, que contó con el compromiso, nuevamente de todas las familias y la colaboración de la comunidad sandoneña que compró las boletas.

Con los recursos obtenidos contrataron la elaboración del adoquín, contando con el apoyo de la Administración Municipal que les prestó la máquina adoquinadora.

Portillo expresó que la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante aportó la suma de 2.5 millones de pesos y los propietarios de los predios aledaños al barrio de igual manera realizaron los aportes.


En los últimos días con la máquina de la Alcaldía y con la compra de material de recebo se adecuó la vía, que anteriormente era un camino por el cual se transitaba hasta las veredas Plan Joya y Meléndez.

El domingo las familiares realizaron una minga para comenzar con la actividad de construir los bordillos, al término de la cual instalarán los adoquines que ya los tienen listos en el barrio.

El líder comunitario sostuvo que un adoquín que está instalado en un tramo de la vía se retirará y se instalará el adoquín nuevo.

Añadió que aspiran que la obra comunitaria esté lista antes de finalizar este año, con el fin de lograr el mejoramiento del bienestar de todas las familias y de las personas que transitan por esta vía.

Entrevista con el señor Jesús Portillo:



Vistas de publicaciones:
226

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

En caballo llegó Senador Alirio Barrera al Congreso

En caballo llegó Senador Alirio Barrera al Congreso

Magdalena, ejemplo nacional en prácticas sostenibles en el  sector palmero

Magdalena, ejemplo nacional en prácticas sostenibles en el sector palmero