Con el propósito de hacer seguimiento a los trabajos de optimización del sistema de acueducto regional entre los municipios Cereté y San Carlos, el equipo técnico de Aguas de Córdoba se reunió con delegados de la Alcaldía de Cereté y representantes de las comunidades de La Pozona y La Coroza Las Cañas.
En la mesa de trabajo analizaron los avances de la obra e identificaron que tiene un 65% de avance físico que, a su juicio de los presentes, un paso significativo para garantizar a futuro la prestación óptima de este servicio.
El proyecto beneficiará a más de 18 mil pobladores que no contaban con agua potable, con una continuidad de 2 a 24 horas, en los sectores Venados Campanito, Ceibita y La Coroza Argentina de Cereté, y en Las Tinas del municipio de San Carlos.
Sin embargo, por el porcentaje entregado, la obra pareciera continuar paralizada. Es importante destacar que el pasado 10 de octubre, la Gobernación de Córdoba a través de su cuenta en X, antiguo Twitter, informó que la obra iba en el mismo porcentaje.
“En un 65% avanza el proyecto de optimización del sistema de acueducto regional entre los municipios de Cereté y San Carlos, frente a un avance del 47% que se tenía programado para esta fecha, lo cual significa que los trabajos que se adelantan en la obra avanzan aceleradamente”, escribieron.