en

Avanza en proceso de adjudicación de baldío para contrucción de alcantarillado Bayunca – Pontezuela

Avanza en proceso de adjudicación de baldío para contrucción de alcantarillado Bayunca – Pontezuela

La Alcaldía está a un paso de recibir titulación del predio La Posa en Pontezuela.

La Agencia Nacional de Tierras, por solicitud de la Dirección de Apoyo Logístico, realiza inspección ocular del predio La Posa en Pontezuela, como último paso en el proceso de titulación del predio donde funcionará la estación de bombeo de aguas residuales – EBAR.

Hoy se realizó la visita de la Agencia Nacional de Tierras al predio La Posa en Pontezuela, como parte del proceso de adjudicación al Distrito de este baldío de la Nación para materializar el proyecto de acueducto y alcantarillado para los corregimientos de Bayunca y Pontezuela.

La entidad del orden nacional cumplió este último paso para cerciorase de que el área corresponda con los solicitado por el Distrito de Cartagena, con el trámite de la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico, y verificar la calidad o naturaleza del predio de manera que concuerde con el proyecto que allí se realizará.

“Este logro del alcalde William Dau Chamat nos permite avanzar en un proyecto que estuvo estancado por muchos años. La administración de Salvemos Juntos a Cartagena lo ha sacarlo adelante y trabajamos para concretar el sueño y el deseo de toda la comunidad que por años han pedido que se les construya el alcantarillado. El proyecto es una realidad, ya la administración cuenta con los recursos, hubo concertación con toda la comunidad y esperamos que esto realmente se concrete y llegue a feliz término cómo lo hemos contemplado”, expresó Didier Torres Zúñiga, director administrativo de Apoyo Logístico del Distrito.

La diligencia estuvo acompañada por el Comité Proalcantarillado Bayunca – Pontezuela, la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico, la Secretaría General, Umata, la Inspección de Policía, Aguas de Cartagena (quien operará el proyecto de alcantarillado), la Personería Distrital, el Consejo Comunitario de Pontezuela, la Junta de Acción Comunal de Pontezuela, el Centro Colombo Americano en su calidad de colindante.

La comunidad, por su parte, se mostró complacida con el avance del proyecto, así como por la visita de la Agencia Nacional de Tierras y el trabajo de la Dirección de Apoyo Logístico en la titulación de este terreno para hacer realidad el alcantarillado de esta población.

“Hoy nos sentimos felices por tener la Agencia Nacional de Tierras aquí, que era el último paso que necesitaba el proyecto, de que se le adjudicara este proyecto al Distrito para que siga haciendo su tarea y se convierta en realidad este proyecto. Acabamos con los problemas internos entre los vecinos por esas aguas residuales, entra gente al pueblo a invertir, a desarrollarse y se valoriza el pueblo”, indicó Franklin Lucas González, representante legal de la Fundación Pontezuela Emprende y miembro del comité Proalcantarillado Bayunca – Pontezuela.

“Hoy estamos muy alegres, dándole gracias a Dios por los avances que se han tenido, tenemos la visita de la Agencia Nacional de Tierras, que viene a hacer la visita técnica para que la Nación pueda darle este terreno al Distrito donde se instalará la EBAR. Le damos las gracias al gobierno Salvemos Juntos a Cartagena por haber tenido la voluntad de sacar este proyecto adelante aunque muchos no creían que el Alcalde lo podía hacer y lo está haciendo junto con su administración”, expresó Estela Marrugo Díaz, accionante y miembro del Comité Proalcantarillado.

Luego de cumplir con este paso, la Agencia Nacional de Tierras tomará la decisión final para la adjudicación del predio y entrega el aval jurídico para gestionar los recursos e invertir en el proyecto.

 

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

¿Se enredó el nombramiento de León Fredy Muñoz como embajador en Nicaragua? (www.elcolombiano.com)

Nuevas jornadas de trabajo de Afinia en Bolívar

Afinia avanza en el proceso de contratación de proveedores para la gestión del control de energía