in

Avanza en un 80% el cumplimiento del plan de Desarrollo del Gobierno del Tolima

Thumbnail

Thumbnail
Autor
vcortesc

En cuatro años de gestión del gobernador del Tolima y plan de Desarrollo, según Juan Pablo Poveda, secretario de Planeación solo hace falta menos del 25% en las metas con un balance muy positivo, especialmente en materia de inversión con la principal apuesta en salud y educación.

«Logramos consolidar en este año proyectos como el inicio de las obras del hospital del Sur de Chaparral por más de 85 millones de pesos, así como las obras del centro asistencial de Rioblanco», expresó el funcionario.

Texto

En materia de infraestructura vial se tiene un panorama con disminución de lluvias y posibilidad de consolidar los proyectos que se han venido desarrollando como las vías: Chaparral – Rioblanco, Coyaima – Atacó – Señoritas y hacia el norte del Tolima la vía Alvarado – Piedras, Palobayo – Ambalema , Líbano – Santa Teresa, Mariquita – Victoria y Murillo – El Bosque – La Yuca con inversión total de más de 80 mil millones de pesos.

«Estamos trabajando en el oriente del Tolima y estamos trabajando para este año dejar contestada la vía Melgar – Icononzo, también en la ciudad de Ibagué con un trabajo de pavimentación», afirmó Juan Pablo García Poveda.

Texto

Para poner en evidencia los logros de la gestión del departamento, el secretario señaló que el índice de pobreza multidimensional estaba en un 15.2% antes de iniciar el periodo de Orozco, subió a 19% en 2020 por cuenta de la pandemia, y en 2021 marcó un 16.6%.

Se espera finalizar el gobierno con impacto en materia de infraestructura para cerrar el 2023 generando condiciones para el desarrollo de Ibagué y el departamento del Tolima, solo por regalías se habla de 400 mil millones de pesos.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

En vivo: siga el minuto a minuto del debate de la reforma a la salud en Colombia

Estaba comiendo y llegaron a asaltarlo, cuando intentó defenderse le dieron un tiro: en Barranquilla

Estaba comiendo y llegaron a asaltarlo, cuando intentó defenderse le dieron un tiro: en Barranquilla