Connect with us

Nariño

Avanza estructuración de proyectos de energía para el pacífico nariñense

Publicado

en

La Gobernación de Nariño en articulación con el Ministerio de Minas y Energía, el DNP, la ART y junto a las comunidades de la subregión del Sanquianga, Telembí y Pacífico Sur, realizaron la mesa técnica de revisión de los proyectos de energía que se han presentado al OCAD Paz por parte de estos municipios, esto con el objetivo de subsanar algunos puntos en la estructuración para que pasen a fase 3 y así conseguir su viabilización.

El día viernes 11 de junio se realizará en el Municipio de Barbacoas otra mesa técnica en donde se hablará de los requisitos de estructuración que le hacen falta a los proyectos para que pasen a fase 3 con viabilidad técnica,para su posterior aprobación en el OCAD Paz. Para el desarrollo de esta mesa se ha invitado al operador de red del Departamento, que en este caso es CEDENAR.

“En esta mesa técnica también se analizarán temas sobre los altos costos de las tarifas de energía, nos va a acompañar la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y se evaluará como se está aplicando las resoluciones de la Comisión de Regulación de Energía y Gas -Creg, frente a la generación, uso y comercialización que permiten regular el uso de energía en el Departamento”, indicó la Subsecretaria de Minas y Energía, Johana Morillo.

De igual manera se hará el análisis pertinente del marco regulatorio que otorga la ley 143 y 142 de 1994, con respecto al estado de los servicios públicos domiciliarios en el Departamento de Nariño.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño



Vistas de publicaciones:
57

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia