EN LA SEDE JOSÉ EUGENIO MARTÍNEZ
El Alcalde de Valledupar, Mello Castro González, dio inicio a la construcción de baterías sanitarias en la I.E. CDV, sede del José Eugenio Martínez, beneficiando a 515 estudiantes, entre ellos niños y niñas en condición de discapacidad.
“La alegría de niñas y niños es nuestra felicidad. Buscamos el bienestar de ellos a través de la construcción de baterías sanitarias. Dejaremos estos espacios renovados y en óptimas condiciones”, manifestó Castro González.
Docentes, padres de familia y toda la comunidad escolar recibieron esta inversión con mucho agrado. “Es una oportunidad para los niños, de poderse desarrollar en un buen ambiente, con espacios higiénicos, como se lo merecen”, indicó Nuri Navarro, docente de la institución.
Como parte del Plan de Infraestructura Educativa, la administración municipal adelanta el proyecto de construcción de baterías sanitarias en 6 instituciones educativas, 2 de ellas de la zona rural de Valledupar, producto de una inversión total de 1.362 millones de pesos, con el propósito de facilitar el acceso a la educación, con ambientes dignos y seguros que garanticen la permanencia de la población estudiantil.
La Secretaría de Obras Públicas informó que también se encuentran en ejecución las obras en las instituciones Técnico Upar y Prudencia Daza, dos de los planteles priorizados en este proyecto, y muy pronto iniciarán las labores en el Francisco Molina Sánchez y en las 2 instituciones rurales que son: Escuela Indígena Geygekan, de Sabana Crespo y Escuela Los Haticos II, de Atánquez.
Post Views:
3