El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, visitó las obras de la Línea 3 del Cable Aéreo que se desarrollan en el sector de Los Cámbulos. En esta zona, se realiza la construcción de las pilonas que sostendrán la estación matriz, la cual se integrará con las estaciones de Fátima, Universidades y El Cable.
La Línea 3, que conectará el municipio de sur a norte, tendrá un tiempo de recorrido de tan solo 11 minutos. Esta obra estratégica de la Alcaldía de Manizales contribuirá a reducir en 780 toneladas al año las emisiones contaminantes, representando así una mejora significativa para la calidad del aire y la adaptación al cambio climático. La Línea 3 se está convirtiendo en una realidad, como se puede evidenciar en el progreso de las obras de esta infraestructura, que avanzan a buen ritmo.
El alcalde Carlos Mario Marín mencionó: «Esta es una obra que los manizaleños han soñado durante muchos años y que ahora está iniciando la construcción de las pilonas 1 y 2 en la estación de Los Cámbulos, que será la primera de las cuatro estaciones que facilitarán la movilidad de los manizaleños».
Además del avance en la construcción de las pilonas, se destaca el progreso en la fabricación de los equipos electromecánicos, que se está llevando a cabo en Italia y que ya se encuentra en un 70 % de ejecución. Dentro de esta labor, se están realizando ensambles de sincronizadores, tableros de control, chasis de motores, balancines de línea y la estructura de la estación matriz.