La construcción de muros en el cauce del río Santo Domingo, destinados a proteger la línea de conducción de agua para el acueducto de Calarcá, avanza a buen ritmo.
Durante una visita de inspección, la veeduría ciudadana, compuesta por miembros de la Junta de Acción Comunal y residentes locales, junto con representantes del Consorcio Pegaso, la firma interventora Consorcio INT GQQI-2023, y funcionarios del Plan Departamental de Aguas – PDA, verificaron el progreso de los trabajos y aclararon dudas sobre su alcance, métodos constructivos y beneficios para la comunidad de Calarcá.
El proyecto interviene en 4 puntos críticos del margen del río, construyendo dos muros de contención de concreto, uno de gaviones revestidos, y obras de bioingeniería adicionales.
Este esfuerzo busca asegurar la continuidad del servicio de agua potable para los habitantes de Calarcá y mejorar la estabilidad de la vía en esta área rural.
“Actualmente ejecutamos actividades en el punto crítico número 2, donde avanzamos en la construcción de los caisson –pilotes de mayor diámetro- que van a ser la cimentación del muro de contención al construirlo, mientras se define la situación de balance y diseño de los puntos críticos uno y tres”, indicaron desde el PDA – Quindío.
El proyecto, con un plazo de realización de 200 días, implica una inversión cercana a los 1.100 millones de pesos.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío